Hinchas de Flamengo sufren bloqueo de vías en Chile en su camino a Lima para la Copa Libertadores. (Captura y video: Flamengo)

Mientras que las delegaciones de y ya están en Lima para continuar su preparación con miras a la final de la , cientos de hinchas hacen el viaje vía terrestre y sufren con los bloqueos de las vías en Chile, debido a las protestas.

Desde la cuenta de Twitter de Flamengo se evidenció las complicaciones que tienen que afrontar los seguidores del club brasileño que vienen en bus e intentan cruzar la frontera del vecino país, que vive una crisis social y política desde hace varias semanas.

“En este momento, el autobús está tratando de pasar algunas barricadas hechas por manifestantes en la carretera chilena. Más información próximamente”, indicó el Flamengo hace un par de horas, con una imagen en la que se ve fuego en medio de la carretera.

LOS PROTAGONISTAS YA ESTÁN EN LIMA

El argentino River Plate arribó la tarde de, reciente miércoles a Lima confiado en retener ante el Flamengo el título de campeón de la Copa Libertadores de América, que ganó el pasado año a su archirrival Boca Juniors en Madrid.

“Todas las finales son difíciles. Con Boca fue muy difícil, esta también lo será, pero llegamos bien, con confianza porque el equipo siempre responde en estas situaciones”, dijo el volante ofensivo Ignacio Fernández a la prensa en el hotel de concentración del “millonario”.

River Plate y Flamengo se enfrentarán el sábado a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Lima en la final única del torneo, la primera en casi 60 años de historia de la máxima competición de clubes de la Conmebol.