Hace unos días, la Conmebol anunció que Lima fue escogida para albergar la final de la , tras la crisis que se vive en Chile, donde se iba a disputar en un principio el partido definitorio entre River Plate y Flamengo.

El encuentro entre argentinos y brasileños se jugará en el estadio Monumental el 23 de noviembre y ya se están definiendo detalles para que todo esté en orden y se juegue el partido sin ningún problema.

Más allá de la importancia del partido entre River Plate y Flamengo, el Perú también también se juega una considerable cantidad de dinero por ingresos gracias al turismo. Y es que miles de fanáticos argentinos y brasileños visitarán el país para ver al equipo de sus amores.

Por ello es que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció en sus redes sociales que “la final de la Conmebol Libertadores 2019 será una gran ventana para promocionar la imagen país”. Además, adjuntó una foto de Macchu Picchu, que es principal atracción turística del país.

El Gobierno peruano desea que los visitantes que llegan para ver la final Copa Libertadores puedan quedarse más tiempo en el país y viajar a otras zonas turísticas.

Según Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, se espera un impacto de 50 millones de dólares en el sector turismo en el país por la llegada de miles de fanáticos de Argentina y Brasil.

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