El ambiente se puso tenso. Las hinchadas de y invadieron Lima por la final de la . Los principales atractivos turísticos de la ciudad se vieron colmados de camisetas de ambas escuadras. El centro Comercial Larcomar, es unas de las zonas de mayor concentración de los fanáticos. Sin embargo, esta tarde dicho lugar fue testigo de un conato de pelea entre los simpatizantes argentinos y brasileños.

Un grupo de hinchas de River Plate provocó a los del Fla haciendo la imitación de un gorila, hecho que desató la furia y molestia de los hinchas del mengao, quienes de inmediato se aproximaron hacia los argentinos para increparles sus insultos.

El hecho no llegó a mayores, porque de inmediato intervino la Policia Nacional del Perú para frenar la exaltación de los fanáticos del mengao. El máxima autoridad, simplemente atinó a separar a los involucrados, hecho que desató aún más la molestia de los cariocas.

Se espera que para la final de la Libertadores 2019, llegarán más de 30 mil hinchas tanto de River Plate como de Flamengo, según informó Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú.