A principios de año se conoció a través de un artículo que los entrenadores de la MLS (Major League Soccer), se juntaron para ofrecer a la confederación estadounidense de fútbol su interés de participar en la Copa Libertadores.
La intención está, y el interés gustó en CONMEBOL, sin embargo llevar a cabo la intención no se genera de un día para otro pese a que el tema está instalado en el ambiente.
Ahora apareció Honduras, y varios países más de centroamérica, que alzaron la voz cuando el Director de Bridgestone, nuevo patrocinador de la Copa Libertadores, Matías Borges, declaró que les gustaría contar con representantes de CONCACAF para la edición 2014.
"Hemos sugerido la integración de los clubes centroamericanos y del Caribe en la Copa Libertadores 2014 hasta 2017, que es el tiempo hasta el cuál hemos suscrito nuestro patrocinio", dijo Borges al salvadoreño El Diario de Hoy.
Borges comentó tal respecto que sus divisiones en la región centroamericana participan con su presupuesto dentro del patrocinio que hoy adquieren de manera principal con la Copa Libertadores.
El método de "clasificación" sería por invitación, como ya ocurrió antes con equipo centroamericanos (Motagua de Honduras y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica) a la Copa Sudamericana.