logró el título de la Liga 1 y jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores. Los dirigentes del campeón del fútbol se encuentran planificando lo que será el plantel y el tema de la localía para el torneo, sin embargo, hay un problema.

Deportivo Binacional jugó el 2019 en Juliaca, pero el estadio Guillermo Briceño no cuenta con luz artificial, por lo que no puede ser elegido para jugar la Copa Libertadores.

Los dirigentes de Deportivo Binacional harán todo lo posible para que el estadio de Juliaca esté apto para la Copa Libertadores, pero de no lograrlo, el equipo tendrá que jugar el torneo en el Estadio Nacional.

Según la Gaceta Deportiva de Puno, el Estadio Nacional de Lima es el único recinto en el país que cumple con todos los requisitos de la Conmebol para albergar torneos internacionales, por lo que la única opción de Deportivo Binacional es mudarse a la capital para jugar la Copa Libertadores.

“El estadio Nacional de Lima, al momento es el único estadio peruano que cumple con todos los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para albergar torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020”, dice la publicación.

“El resto de escenarios deportivos como el Monumental de la UNSA de Arequipa, Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, entre otros; tienen observaciones en cuanto al césped y la iluminación, pues hay una tabla que maneja la Conmebol en las últimas ediciones de sus torneos y que es progresiva”, añade.

También puedes leer: