Copa Libertadores tendrá una sola final desde 2019

Copa Libertadores tendrá una sola final desde 2019

Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores ya no será de ida y vuelta.

Lo que era un secreto a voces, finalmente se hizo oficial. La Conmebol confirmó que, a partir de 2019, la Copa Libertadores se disputará a partido único y ya no de ida y vuelva como se viene realizando.

Los presidentes de todas las asociaciones de reunieron para tomar esta decisión de forma unánime. "A partir de 2019, la Conmebol Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Por otro lado, también aseguró que los premios para la edición de 2019 será mayor y que para ese año cada finalista recibiría hasta dos millones adicionales, como también el 25% de la taquilla.

"Esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica, de un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores", explicó.

Etiquetas
Comentarios