Copa Libertadores: River Plate vence 2-0 a U de Chile / Foto: AFP

Copa Libertadores: River Plate vence 2-0 a U de Chile [VIDEO]

​River gana a U de Chile y toma ventaja para avanzar en la Libertadores.

River Plate de Uruguay se impuso este martes por 2-0 al Universidad de Chile en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores y tomó una importante ventaja para clasificarse a la ronda de grupos.

El equipo uruguayo anotó su primer gol en la Copa Libertadores al minuto 61 gracias a un penalti convertido por el capitán del River Plate, Michael Santos, que envió el balón fuerte y al medio y que a pesar de que el guardameta del equipo chileno, Johnny Herrera, tocó la pelota, no pudo evitar que el balón acabase en las redes.

Herrera también fue protagonista en el segundo gol del River Plate debido a que introdujo el balón en su propia portería cuando, tras un rechace, intentaba arrebatarle la pelota al defensa colombiano César Taján en el área pequeña.

Ahora, el River Plate, que jugó su primer partido en la Copa Libertadores tendrá que defender el resultado cosechado en Maldonado (sur de Uruguay) en el partido de vuelta en Santiago de Chile el próximo 9 de febrero.

El ganador de la eliminatoria ingresará en el grupo 2 de la Copa Libertadores, junto al Nacional uruguayo, el Palmeiras brasileño y el Rosario Central argentino.

Comentarios

Desayunos de Correo