River Plate igualó con The Strongest en La Paz. (Foto: AFP)

​Copa Libertadores: River Plate igualó con The Strongest en La Paz

El uruguayo Rodrigo Mora abrió la cuenta para River Plate, mientras que Alejandro Chumacero igualó las acciones para The Strongest, por Copa Libertadores

The Strongest de Bolivia y River Plate de Argentina, último campeón de la Copa Libertadores, igualaron 1-1 en un sufrido encuentro disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz. El atacante uruguayo Rodrigo Mora abrió el marcador a favor de la visita en el minuto 17 y descontó para el conjunto local Alejandro Chumacero, cuando se terminaba el encuentro.

Con este resultado, la clasificación del grupo 1 de la Copa Libertadores se mantuvo, con The Strongest, de Mauricio Soria, en el primer lugar (siete unidades) y River Plate de Marcelo Gallardo en el segundo puesto con cinco puntos. Por su parte, el Sao Paulo brasileño quedó tercero con dos unidades y el Trujillanos venezolano sigue de colista con uno, producto del empate entre ambos en Valera.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 17. Rodrigo Mora, volante de River Plate, recibió un pase de Leonardo Ponzio y remató intentando una especie de tijera con la que sorprendió al arquero de The Strongest, Daniel Vaca, y marcó el primer gol del campeón argentino.

The Strongest buscó insistentemente anotar la igualdad, pero pecó de impreciso y además se topó con la muralla defensiva del River Plate y con un bien plantado Marcelo Barovero, que en más de una ocasión frustró las aspiraciones 'atigradas'.

Los minutos finales fueron casi de dominio entero del River Plate, que prácticamente jugó como si fuera local ante un The Strongest imposibilitado de romper la defensa millonaria, hasta el minuto 89.

Fue casi al final del encuentro que Chumacero logró burlar la marca de dos defensas visitantes y por fin venció a Barovero, para lamento de River Plate.

MIRA EL RESUMEN 

LEE ADEMÁS

Diego Godín es baja para Uruguay ante la selección peruana

¡AUNQUE NO LO CREAS! La venta de este futbolista permitiría la llegada de #JuanVargas a este club ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on Wednesday, March 16, 2016
Comentarios