​Copa Libertadores reparte muchos más millones que la edición anterior / Foto: twitter

​Copa Libertadores reparte muchos más millones que la edición anterior

Se inicia la fase de grupos en el torneo de clubes más importante del continente

La Copa Libertadores entra desde esta semana en su fase de grupos y con ello se inicia el sueño de los equipos más poderosos del continente por llevarla a sus vitrinas. En esta edición 2018 el torneo repartirá una millonaria cifra superando por mucho a la edición pasada.

Arrancan los grupos

El año pasado el campeón - Gremio de Porto Alegre- se terminó llevando a casa 3 millones de dólares, mientras que en la actual el que alce la Copa Libertadores terminará sumando 6 millones en sus arcas. Además esta edición repartirá entre los equipos 4.900.000 dólares más que la edición anterior. En la 2017, el total de premios entregados fue de 98.950.000 dólares y en esta serán 103.850.000.

El subcampeón ganará 3 millones de dólares por llegar hasta la final de la Copa Libertadores. Además será un promedio de 600.000 dólares la cantidad que embolsarán los equipos en cada uno de los partidos que jueguen como locales en la fase de grupos.

750.000 por meterse meterse en octavos de final; 950.000 si el cuadro hace su trabajo entrando a los cuartos de final y 1.300.000 si es que son uno de los cuatro semifinalistas. Sin duda la Copa Libertadores es una posibilidad enorme para que los equipos engrosen su arcas con ingresos frescos.

Comentarios

Desayunos de Correo