Foto: AFP

Copa Libertadores: Juan Aurich logró un histórico empate ante River Plate [VIDEO]

El 'Ciclón' aprovechó una pelota parada para igualar con gol de Delgado. Ahora visitará a San José.

Juan Aurich consiguió un resultado impensado que lo pone cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El 'Ciclón' arrancó un empate 1-1 en el último minuto de su visita a River Plate en el estadio Monumental, con golazo de Marcos Delgado.

Pese al marcado dominio del cuadro argentino, Aurich consiguió mantener su arco en cero. La tremenda actuación de Pedro Gallese y la fortuna (River mandó varios disparos al palo) confabularon para que el 'Ciclón' apenas se viera abajo por un tanto.

A los 26 minutos, Gabriel Mercado aprovechó la lentitud de la defensa chiclayana a la hora de tomar la marca para recibir un pase de 'Teo' Gutiérrez y marcar el primero.

Los 'Millonarios' tuvieron diversas oportunidades para ampliar el marcador, pero el palo se interpuso en su objetivo. Gutiérrez mandó tres veces el remate al parante cuando tenía todo listo para ampliar la ventaja.

River Plate pagó caro su falta de eficacia y permitir que Aurich ganara terreno. Sobre los 90', Marcos Delgado aprovechó una pelota parada y el posterior pivoteo de Christian Ramos para sacar un derechazo que enmudeció el Monumental y deja al 'Ciclón' cerca de la clasificación. Ahora visitará a San José en Oruro, mientras que River Plate hará la propio ante Tigres.

Comentarios