Desde que la Copa Libertadores entrega oficialmente el premio al Mejor Jugador del torneo solo hubo un futbolista que ganó en dos oportunidades dicha distinción. Se trata del delantero ecuatoriano, Joffre Guerrón, quien en los años 2008 y 2015 fue elegido por los organizadores como el jugador más destacado. Lo hizo con dos clubes distintos. Primero lo hizo con la camiseta del LDU de Quito y siete años después repitió la coronación con los colores del club Tigres de México.
El torneo más importantes de clubes del continente se volvió el favorito para el atacante ecuatoriano. Tras debutar a los 16 años en el Aucas de su país era llamado a ser unas de las promesas del fútbol norteño. El año 2006 se concretó su fichaje con el LDU de Quito, club donde logró tocar la gloria, tras obtener la primera Copa Libertadores para el club. En aquella edición, Guerrón fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo. Hecho que le valió para pegar el salto al fùtbol europeo. El Getafe español lo fichó por aproximadamente 5,5 millones de dólares.
Tras militar en clubes del fútbol brasileño y del balompié chino, el año 2014 se dio su llegada al Tigres de Mexico. No le costo tiempo adaptarse al club felino y rápidamente convirtió en un referente del ataque junto al francésAndré-Pierre Gignac. Fue parte del equipo mexicano que logró instalarse hasta la final de la Libertadores 2015, donde finalmente perdió la final ante River Plate de Argentina. Sin embargo, el ecuatoriano, pese a que no disputo la final, fue coronado una vez más como mejor jugador del torneo.
Los años posteriores la carrera de Guerrón se fue en picada. Un breve paso por Cruz Azul, Pumas UNAM terminaron por su periplo en tierras charras. El 2018 pegó la vuelta al fútbol ecuatoriano, el Barcelona lo esperaba con los brazos abiertos. Sin embargo, tan solo seis meses después tras un discreto rendimiento, el ex delantero de la selección tricolor rescindió contrato. Hoy en día, se encuentra sin club, en busca de ponerse fisicamente al 100% y poder seguir en vigencia.