Tras la confirmación que Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2019. El encuentro se jugará en el , recinto que cuenta con un aforo de 80 mil espectadores.

La decisión de la Conmebol por elegir el estadio Monumental para albergar el , por la final de la Copa Libertadores 2019, ha tenido como consecuencia diversas reacciones en medios internacionales.

El diario La Nación de Argentina hizo un análisis del recinto y llamó “elefante blanco” al estadio Monumental, ya que se llena muy pocas veces.

“El nombre ‘Monumental’ deriva de la imponencia de su construcción. Ubicado en las afueras de la capital limeña y cerca de los cerros que la rodean, el estadio insumió más de 40 millones de dólares y fue inaugurado en el año 2000. En rigor, bien puede hablarse del Monumental como un ‘elefante blanco’, ya que se llena una o dos veces por año", dice la publicación.

"Es la casa de Universitario de Deportes, la "U", uno de los tres clubes más populares de Lima, ciudad que comparte con Sporting Cristal y Alianza. A diferencia de los estadios nuevos, en los que se imponen los asientos por sobre las grandes tribunas de escalones, el Monumental mantiene los paraavalanchas en sus gradas, como los viejos estadios de concreto", añade el texto.

De esta manera, el estadio Monumental se prepara para recibir el partido definitorio del torneo más importante de clubes del continente. El se jugará el 23 de noviembre en el recinto de Ate.

LEE ADEMÁS: