y ya se encuentran en suelo limeño y ya afinan detalles para la gran final de este sábado. Los dos mejores equipos de la decidirán en el estadio al nuevo monarca del fútbol sudamericano. Un recinto que tiene inmortalizado en cada rincón al máximo ídolo del club Universitario de Deportes, Teodoro Lolo Fernández. Es por ello que la CONMEBOL decidió contar un poco de la historia del ex artillero crema.

“Las paredes del Monumental de Lima hablan del Lolo Fernández. La leyenda del futbolista que durante 23 años enamoró a Universitario aparece en una estatua en la puerta del estadio. Le decían el Cañonero y el mito reza que pateaba tan fuerte que una tarde rompió un poste. Jugaba con una redecilla en la cabeza en homenaje a su madre que usaba el mismo sombrero para trabajar”, se puede escuchar en una primera parte del relato.

Asimismo, también se cuenta un poco de sus logros como futbolista en la selección peruana. “Fue figura en la selección de Perú. Ganó un Sudamericano en 1939 y participo de los Juegos Olimpiucos de Berlín. Lolo es el padre de ídolos que siguió con el Nene Cubillas y que hoy late con Paolo Guerrero”

Por último se revelo la anécdota que se vivió en el país tras la muerte del máximo goleador del club merengue.

“Cuando murió se decretó luto. Su cuerpo fue velado en el estadio Nacional y hasta los hinchas de Alianza Lima llevaron una bandera”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR