​Copa Libertadores 2019: Barcelona pierde en mesa ante Defensor Sporting / Foto: twitter

​Copa Libertadores 2019: Barcelona pierde en mesa ante Defensor Sporting

Cuadro ecuatoriano sufre tras mala inscripción de Sebastián Pérez

La  Copa Libertadores 2019 todavía no ha entrado a su fase de grupos y ya se ha dado el primer caso de pérdida de puntos en mesa, Defensor Sporting constató papeles, procedió al reclamo y la Conmebol terminó dándole la razón en su duelo contra Barcelona, marcador pasó de 1-2 a 3-0, en favor de uruguayos sobre ecuatorianos.

Mala inscripción de Pérez

' Ayer constatamos que Sebastián Pérez no estaba correctamente habilitado y junto con AUF presentamos el reclamo. Conmebol debe dar un fallo el día lunes', declaró en la previa el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, y horas después de Confederación Sudamericana de Fútbol le dio la razón.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió dar al Defensor Sporting los tres puntos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que jugó en casa frente al Barcelona, por la alineación indebida de un jugador del equipo ecuatoriano.

Defensor Sporting argumentó en su escrito que la inscripción del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, quien jugó el partido en Montevideo, se produjo fuera de tiempo para la competición y el tribunal le ha dado la razón.

Además de dar por ganado el encuentro al Defensor Sporting, se ha hecho por un marcador de 3-0 según reza el reglamento en este caso. El club ecuatoriano podrá recurrir esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días desde que sea notificado y tendrá que pagar para ello 1.000 dólares.

Comentarios

El Bocón en Vivo