Copa Libertadores 2017: Juan Fernando Quintero regresó a Colombia

Copa Libertadores 2017: Juan Fernando Quintero regresó a Colombia

Juan Fernando Quintero regresará al fútbol y fichó por el Independiente Medellín.

El mediocampista, Juan Fernando Quintero, fue presentado hoy como jugador del Independiente Medellín, al que llegó a préstamo por un año procedente del Oporto portugués con la ilusión de recuperar su "estado ánimo" y ganar la Copa Libertadores 2017.

"Estoy para aprender y aportar lo que sé. Llego a un equipo bien conformado y estoy muy contento porque el fútbol hay que disfrutarlo", declaró Juan Fernando Quintero, de 23 años, al unirse al actual campeón del fútbol colombiano.

Para Juan Fernando Quintero, que dijo haber "recuperado la alegría" desde el momento que regresó a su país, la prioridad es continuar el buen paso en la Sudamericana, en el que el Independiente Medellín está en los octavos de final y competir por el título de la Copa Libertadores 2017.

El nuevo 10 del 'Poderoso' manifestó que no siente su regreso al fútbol colombiano como un retroceso y mucho menos cree que no triunfó en el balompié europeo durante su paso por el Pescara italiano, el Rennais francés y el Oporto.

"Siempre traté de hacer las cosas bien, y no estoy diciendo que no triunfé en Europa; tengo unos números que me avalan. Son experiencias vividas y gracias a Dios me tocó joven. Con 23 años, tengo mucho por dar y aprender", añadió Juan Fernando Quintero.

Juan Fernando Quintero, que disputó el Mundial de Brasil 2014, recordó que aún tiene un vínculo de cinco años con los 'Dragones' y que es probable que regrese al fútbol de Portugal una vez termine el préstamo con Medellín.

"Tengo cinco años todavía con el Oporto y ellos siguen confiando en mí. Ahora, quieren que siga mis sentimientos y que recupere mi estado de ánimo", subrayó el colombiano Juan Fernando Quintero.

Asimismo, valoró el papel que jugó el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, en su regreso al fútbol colombiano después de cuatro años, pues Quintero sintió que no estaba en la "mística" del equipo y necesitaba de un nuevo aire.

"Tengo mucho agradecimiento y cariño con el presidente da Costa, él me ayudó en esta decisión y me apoyó", precisó Juan Fernando Quintero.

LEE ADEMÁS:

Comentarios