Funcionarios vienen implementando un centro especializado

Conmebol tiene planeado implementar el VAR para la Copa Libertadores 2020

Funcionarios vienen implementando un centro especializado

A horas de realizarse el sorteo por la octavos de final de la Copa Libertadores y segunda fase de la Copa Sudamericana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló su intención de implementar el videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) desde la primera fase del certamen. 

"Veo inviable que en la próxima Copa no haya VAR desde la primera fase. Este año lo empezamos a instrumentar por primera vez en octavos y seguiremos incorporando en esta línea”, comentó el alto directivo de la Conmebol para el diario argentino, Olé

Los funcionarios sostienen que, para fomentar el uso del VAR (algo que en el corto plazo se va a hacer en el fútbol argentino), construirán un centro de VAR en Conmebol. “Yo fijo políticas, a mí me traen soluciones. Y ahora nadie me habló de algún impedimento, nosotros daremos asistencia”, comentó el Dominguez para el citado medio.

Expectativa enorme

Alejandro Domínguez espera que el sorteo de esta noche, en la sede de la Conmebol, deje series espectaculares en la Copa Libertadores como Sudamericana.  “Espero que el sorteo nos traiga cruces muy fuertes, deportivamente hablando. Porque a mí me gustan los desafíos, y ésos son lindos desafíos”, finalizó. 

Más noticias en otros medios

¡Se viene lo bueno! Sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2019 EN VIVO desde Paraguay

Copa Sudamericana EN VIVO: todo lo que debes saber de los emparejamientos en el certamen que jugarán Cristal y Melgar

Comentarios

Chicas Bocon