La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tiró al suelo cualquier posibilidad de suspender la Copa Libertadores 2019. Atendió el pedido de Barcelona de Ecuador, para suspender el desarrollo hasta aclarar los criterios de inscripción de las plantillas de los clubes, pero todo quedó en simples intenciones del cuadro norteño.
Sigue su rumbo
Conmebol anunció que el torneo continuará disputándose con normalidad y advirtió que la presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los equipos participantes, por lo que los reclamos de equipo de Guayaquil no pueden atribuirse a la entidad.Como se recuerda, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al Barcelona con la pérdida de los tres puntos que obtuvo en el partido de ida de la serie con el Defensor Sporting uruguayo por la inscripción fuera de tiempo del mediocentro colombiano Sebastián Pérez.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que investigará a fondo la desclasificación del Barcelona de la Copa Libertadores, con objeto de impedir que un caso similar se repita y para que la Federación en sus procesos se vuelva más eficiente y responsable.