Conmebol establece nuevas medidas de seguridad para la Copa Libertadores

Conmebol establece nuevas medidas de seguridad para la Copa Libertadores

Los hinchas tendrán que cumplir con las nuevas reglas en los partidos de la Libertadores

Justos pagan por pecadores. La última final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors River Plate se vio manchada por la violencia, tal fue la magnitud que se jugó luego de varios días y fuera del continente. Por ello, la Conmebol ha determinado en cambiar algunas de las reglas sobre la seguridad en los estadios. 

A partir del 2019, la Conmebol ha prohibido en su totalidad el ingreso de banderas gigantes, sobre todo que superen el 1.5 y 1 metro de ancho y largo respectivamente. Por ello, habrá personas encargadas de tomarse el tiempo de medir cada banderín. 

A esto se le agregan las 'bombas' de humo con color que eran utilizadas a la salida de los equipos. Además, la venta de las entradas será vía online en donde se exigirá la identificación completa de cada persona que ingrese al recinto deportivo. 

Pero lo que ha causado algo de indignación en algunos hinchas es que en las tribunas populares, donde la gente observa el partido de pie y algo incómoda, se exigirá el número exacto de los asientos para que todos tengan un lugar determinado. Cabe resaltar que estas nuevas medidas serán aplicadas a partir del 2021.

TAMBIÉN LEE

Comentarios