Foto: INFOBAE

Clubes crean Liga con torneo similar a la Copa Libertadores [FOTO]

Liga Sudamericana de Clubes se forma en protesta contra la Conmebol por reparto de premios en la Copa Libertadores

Disconformes por el reparto de premios que realiza la Conmebol por participar en la Copa Libertadores, diecinueve clubes se reunieron hoy en Montevideo, Uruguay, y formaron la Liga Sudamericana de Clubes.

En la reunión, que fue promovida por la dirigencia de Peñarol y que se realizó en el Hotel Radisson, los dirigentes de los clubes sudamericanos, entre los que se encontraban representantes de FBC Melgar (el administrador José Suárez) y Sporting Cristal (el gerente deportivo Carlos Benavides), tomaron los siguientes acuerdos:

* Pedir a la Conmebol aumentar en 300 por ciento el monto de premios por participar en la Copa Libertadores, tras enterarse que FOX Sports hizo un aumento en dicha proporción al renovar el contrato para transmitir los partidos del torneo continental de clubes. Para esta edición, la Conmebol solo aumentó los premios en 40 por ciento.

* Organizar un torneo de la Liga Sudamericana de Clubes similar al de la Copa Libertadores.

* Elegir, en un plazo de 60 días, a la directiva de la Liga Sudamericana de Clubes, que tendrá como misión revisar los contratos televisivos de la Conmebol.

* Pedir la eliminación del 10 por ciento que los clubes deben pagar a la Conmebol por venta de entradas.

De acuerdo a información que proporciona INFOBAE, se crearon tres comisiones para intervenir en problemas específicos.

Comisión Jurídica. Integrada por San Lorenzo de Argentina, River Plate de Uruguay y Peñarol de Uruguay.

Comisión de Negociación. Formada por las cabezas de serie de los grupos que participarán en esta edición de la Copa Libertadores.

Comisión de control administrativo y de auditoria. Colo-Colo de Chile, Sporting Cristal de Perú y Liga Universitaria de Quito, de Ecuador.

En la reunión asistieron representantes de los clubes Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing Club de Argentina; Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile; FBC Melgar y Sporting Cristal de Perú; Corinthians, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Gremio y Palmeiras de Brasil; Olimpia, Cerro Porteño y Libertad de Paraguay; Nacional y Peñarol de Uruguay.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo