Imagen
Imagen

Después de 3 años,  logró su primer triunfo en la presente y derrotó por 2-0 a la  de Chile. Esta victoria le permite a los cerveceros seguir con vida en la competencia y deberá sumar puntos en su visita a en Mendoza (Argentina) y después jugará ante  en Asunción (Paraguay).

Actitud

Esta victoria bajopontina llegó producto del cambio de mentalidad en sus futbolistas. Aplicaron de forma fiel ese estribillo de su himno que dice “Y la actitud positiva que tenemos, hará que siempre seamos campeones” para vencer a un rival directo en su objetivo de pasar a los octavos de final. El plantel de Sporting Cristal estuvo concentrado y luchó cada esférico como si fuera el último. 

Efectivos

Los primeros minutos del duelo contra la Universidad de Concepción fueron complicados, pero el cuadro del Rímac salió del intenso asedio para adelantar sus líneas hasta llegar a las dos anotaciones del duelo. Los goles llegaron en momentos claves del juego y otorgaron la tranquilidad necesaria para dominar el partido. 

Expulsión 

En la parte final del compromiso llegó una jugada que fue determinante en el desarrollo del compromiso. Gustavo Mencia vió la doble tarjeta amarilla y debió irse a las duchas tras cometer una falta a Fernando Pacheco. Para el segundo tiempo, la Universidad de Concepción trató de recomponer su defensa, pero no fue suficiente para revertir la historia.

Equilibrio

Más allá de haber terminado sin recibir goles, este compromiso es el más equilibrado de Sporting Cristal en la Copa Libertadores. Cuando los chilenos intentaron sorprender en el contragolpe, siempre encontraron bien agrupado al cuadro bajopontino. Este partido debería convertirse en el punto de partida para que los cerveceros puedan convertirse en un equipo solvente en defensa con miras a los complicados duelos contra Godoy Cruz y Olimpia.

Destacados

Christian Ortíz jugó un buen partido como elemento detrás del delantero. En todo momento trató de mostrarse en ofensiva y habilitó a Emanuel Herrera, quien estuvo poco preciso en la definición de las ocasiones de gol generadas.Asimismo, Omar Merlo fue clave en la última línea del equipo en los momentos difíciles de Sporting Cristal.  

Más noticias en otros medios