Recuerda el duro cántico que hinchas de Boca Juniors le dedicaron a Ricardo Gareca

Recuerda el duro cántico que hinchas de Boca Juniors le dedicaron a Ricardo Gareca

Recuerda el día que los aficionados 'Xeneizes' insultaron al hoy DT de Perú

No perdonan nada. A solo horas del inicio de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca JuniorsRiver Plate, un hecho ocurrido en los años 80 en relación al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, es recordado. Y es que en ese entonces, el 'Tigre' vestía los colores del conjunto 'xeneize' y por problemas dirigenciales y una tremenda crisis, el delantero argentino se fue al equipo rival, River Plate.

Tal acto de 'traición' no fue soportado por los hinchas de Boca Juniors, quien no tuvieron mejor idea en dedicarle un cántico lamentable al hoy técnico de la 'bicolor'. "Gareca tiene cáncer, se tiene que morir", le gritaron al goleador del cuadro 'xeineize' desde la tribuna.

Ricardo Gareca había anotado más 60 goles con la camiseta de Boca y por los problemas ya mencionados -no cobraron un sueldo por 8 meses- decidió irse al club 'millonario' junto a Oscar Ruggeri, quien hoy es su compadre al ser el padrino de su hijo. La década de los 80 no fue buena para el técnico argentino, pues en ese entonces también quedó fuera de la selección argentina para el mundial de México 86.

El 'Tigre' es uno de los tantos jugadores en el mundo que han jugado por dos equipos de un país que son considerados rivales. Por ello, en su última conferencia de prensa en la FPF cuando anunció su lista de convocados, el DT de la 'bicolor' se refirió al clásico del siglo.

"Debe de ser el clásico más apasionante. Es algo maravilloso para el fútbol argentino y sudamericano, y también para el mundo. Toda la prensa estará pendiente del partido", expresó.

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo