Diego Haro será árbitro en final de Copa Libertadores / Foto: twitter

Boca vs River: Diego Haro en la terna arbitral de la final de Libertadores

Peruano fue designado dentro del cuarteto arbitral

El peruano Diego Haro fue designado por la Conmebol dentro del cuarteto arbitral que impartirá justicia en la primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors River Plate. a disputarse el sábado 10 de noviembre.

Boca Juniors vs River Plate con Diego Haro

Conmebol decidió que la terna principal esté comandada por el chileno Roberto Tobar, seguido de Cristian Schiemann y Claudio Ríos. Diego Haro será cuarto colegiado, mientras que el VAR recaerá en Julio Bascuñán, Piero Maza, Carlos Astroza y el uruguayo Martín Vázquez.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que los partidos que enfrentarán a Boca Juniors y River Plate en la final de la Copa Libertadores tendrán público visitante tras varios años de obligar a los equipos locales a jugar solo con sus hinchas en los graderíos para evitar violencia.

'Como este es un hecho excepcional, que nunca más se va a volver a repetir, acordamos que sí vamos a permitir que vaya público visitante', informó quien fuese presidente de Boca entre 1995 y 2007 durante una entrevista con Radio La Red.

Minutos antes, Macri anunció en su cuenta de Twitter que había pedido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, trabajar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde Boca Juniors y River Plate tienen sus estadios, para que el público visitante pueda asistir.

Además del atractivo por el enfrentamiento entre los dos equipos más emblemáticos del país, Macri explicó que lo inédito del encuentro reside también en que los próximos cambios en el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol se impedirá que siga habiendo una final de ida y vuelta. Desde la próxima edición será partido único, en un estadio elegido con antelación.

Comentarios

El Bocón en Vivo