Boca Juniors: conoce al juvenil que sería titular ante Alianza Lima [VIDEO]

Boca Juniors: conoce al juvenil que sería titular ante Alianza Lima [VIDEO]

El zaguero de 20 años Agustín Heredia suena fuerte para ir desde el vamos en el choque de este jueves frente a los íntimos por la Copa Libertadores.

En horas de la mañana, se supo que Boca Juniors no podría contar con sus centrales titulares Paolo Goltz y Lisandro Magallán para el encuentro de este jueves contra Alianza Lima, por la Copa Libertadores. A pesar de que ambos jugadores solo arrastran molestias físicas (o sea, ninguna lesión de gravedad), el comando técnico 'xeneize' decidió que no viajarán a Perú.

Así las cosas, el DT Guillermo Barros Schelotto baraja varias alternativas para rearmar su zona defensiva. El nombre que más ha sido voceado por la prensa argentina para plantarse en la zaga frente a los íntimos es la del juvenil Agustín Heredia. De ser así, el central de 20 años haría su debut oficial con los bosteros.

192 centímetros de fuerza y eficacia

Heredia no lleva mucho tiempo en Boca Juniors. Recién en el 2016 llegó a esa institución desde Córdoba, pasó una prueba y sus buenas condiciones futbolísticas le valieron para quedarse en el 'xeneize'. Heredia pasó por la reserva boquense que estaba al mando del exdefensor Rolando Schiavi, quien ha destacado el buen juego aéreo de su pupilo y su inteligencia para anticipar a los delanteros rivales.

Fue precisamente el 'Flaco' quien le recomendó a Barros Schelotto que sume a Heredia al primer equipo de Boca, al menos en las pretemporadas. El 'Mellizo' le hizo caso y el joven zaguero ya ha participado en dos de ellas.

En enero de este año, Heredia tuvo minutos en el partido amistoso contra Godoy Cruz: su pareja en la retaguardia bostera fue Santiago Vergini. Pero este jueves el espigado defensa (mide 1.92 m.) tendría la gran chance de estrenarse oficialmente con la azul y oro, y nada menos que en un certamen internacional.

Comentarios