Boca Juniors 0- Nacional EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores / Foto: AFP

FINAL: Boca Juniors 1-1 (4-3) Nacional por la Copa Libertadores

​Boca Juniors y Nacional definen un pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca Juniors y el Nacional uruguayo disputarán este jueves el pase a la semifinal de la Copa Libertadores, en un encuentro marcado por el cruce de dos tricampeones del mundo. Tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en el estadio Parque Central de Montevideo, ambos deberán exigirse al máximo para garantizar su lugar entre los cuatro mejores del continente.

Boca Juniors, que será local en una Bombonera completa, buscará asegurar su continuidad en la gran apuesta del semestre luego de quedar muy relegado en el certamen local. Tras la derrota del último domingo ante Estudiantes con un equipo de reserva, el técnico Guillermo Barros Schelotto sólo repetiría a Andrés Chávez en ofensiva del equipo que cayó ante los platenses.

Boca Juniors llega signado tras la salida de Daniel Osvaldo, luego de un acto de indisciplina tras el empate en la ida con Nacional. Al delantero le rescindieron el contrato este lunes y, de esta manera, puso punto final a su segunda etapa en el cuadro xeneize.

En tanto Nacional de Montevideo llega a este decisivo duelo con la incertidumbre de saber si el atacante uruguayo Nicolás 'el Diente' López, figura y máximo goleador del Nacional de Montevideo, podrá ser titular en Buenos Aires.

El delantero de Nacional, que se recupera de una tendinitis en la parte trasera de la rodilla, no jugó el clásico del fútbol uruguayo disputado este domingo contra el Peñarol -terminó en empate en dos- por precaución para estar en condiciones ante Boca Juniors.

López, que llegó al equipo uruguayo a comienzos de 2016 cedido por año y medio por parte del Udinese italiano después de jugar 6 meses en el Granada español, se ha convertido en el jugador más desequilibrante del club.

Eso se refleja en que ha marcado cuatro de los nueve goles que han anotado los tricolores en la Libertadores, que se suman a los siete que ha logrado en el Clausura local y que lo sitúan como el máximo anotador del equipo.

Comentarios

Desayunos de Correo