El compromiso entre Barcelona SC y Flamengo, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, quedó suspendido. Las autoridades de Guayaquil, ciudad donde estaba programado el partido de esta tarde, decidieron cerrar el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.
El director de salud e higiene de la ciudad, Carlos Luis Salvador, anunció la noticia en una rueda de prensa. “Hoy, el estadio Monumental está desactivado. Al menos en este estadio hoy no habrá partido de fútbol entre Barcelona y Flamengo. Enviamos una carta a la Conmebol”, declaró este martes.
El vigente campeón, por su parte, acatará la resolución relacionada al duelo. “El juego está suspendido. Flamengo respeta y cumple las determinaciones de las autoridades locales. Dijeron que el estadio ya no puede albergar un partido de fútbol. Esperaremos la comunicación oficial de la Conmebol para regresar a Brasil”, manifestó el vicepresidente Marcos Braz en declaraciones que reproduce Globo Esporte.
Flamengo, los positivos al coronavirus
El ‘Mengao’, que está en Ecuador desde hace una semana porque enfrentó a Independiente del Valle, confirmó en las últimas horas nueve casos de coronavirus en la delegación. Las personas infectadas están en el aisladas el hotel.
Sin embargo, las autoridades sanitarias de Guayaquil llegaron a la concentración para conocer más detalles del caso. Es más, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lo confirmó mendiante un mensaje en Twitter.
“Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo COVID-19, he dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados, para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir”, aseguró en redes sociales.
¿Quiénes tienen coronavirus en Flamengo?
De acuerdo con Globo Esporte, los infectados son Mauricio Isla, Bruno Henrique, Diego, Filipe Luís, Michael, Matheuzinho y Vitinho, del plantel de jugadores. La lista la completa el médico Marcio Tannure y el auxiliar Juan.