Últimas noticias

Atlético Tucumán jugó con camisetas prestadas y clasificó [VIDEO]

El Tucumán se clasifica con odisea y uniformes prestados a la siguiente fase de Copa Libertadores
Imagen

Actualizado el 08/02/2017, 08:10 a.m.

Lo de Atlético Tucumán ha sido heroico, el club argentino vivió una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso, pero con admirable entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección argentina sub'20 ganó por 0-1 a El Nacional y sigue vivo en la Copa Libertadores.

El partido de ida había dejado en ventaja a la formación ecuatoriana y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2.850 metros de altitud de Quito. Pero lo que no se esperaba es que Atlético Tucumán tardaría en llegar al estadio Atahualpa más de hora y media después de la hora señalada y que el reglamento de la Conmebol lo amenazaba por ello con la eliminación.

El Nacional quería apegarse al reglamento, que daba 45 minutos de margen de espera en caso de fuerza mayor, que se originó en un retraso de tres horas del Atlético Tucumán para salir del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, base que eligió para minimizar los rigores de la altitud.

Pero el partido se jugó “bajo protesta” del conjunto ecuatoriano. Y el espigado Fernando Zampedri obró el milagro del Atlético Tucumán con un cabezazo a los 63 minutos que dejó a mitad de camino al portero Darwin Cuero.

La confusión de la llegada hizo que el Atlético Tucumán llegara sin uniformes ni botines y tuviera que pedir equipación prestada a los jugadores de la selección sub 20 de Argentina que disputa en Quito el campeonato sudamericano de la categoría.

Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán responsabilizaron a la aerolínea que los transportó. El conjunto orientado por Pablo Lavallén no pudo ejercitarse y entró en la cancha directamente a cumplir el compromiso.

La insistencia del punta Zampedri lo premió finalmente con el gol, al minuto 63, con golpe de cabeza tras un centro de David Barbona. El Atlético Tucumán se encontrará en la tercera fase con el Atlético Junior, que horas antes goleó al Carabobo por 3-0. En la ida, el conjunto colombiano había vencido en territorio venezolano por 0-1.

-

— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de febrero de 2017

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Copa Libertadores

atletico tucuman

insolito

Ver más de Copa Libertadores
Más en Copa Libertadores

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

Así se formó el fixture de Alianza Lima para la Copa Libertadores 2022

Fixture de Sporting Cristal: conoce todos los partidos de los ‘Celestes’ en la Libertadores

DT de Colo Colo y sus palabras de elogio a Alianza Lima: “Es un grande de Perú”

Alianza Lima: estos son los rivales del club blanquiazul en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

Sorteo de Fase de Grupos, Copa Libertadores 2022: horarios y canales para ver la ceremonia

Siguiente artículo →