Copa Libertadores 2018: la cifra que ganarán los clubes peruanos

Copa Libertadores 2018: la cifra que ganarán los clubes peruanos

Alianza Lima, Real Garcilaso, Melgar y Universitario de Deportes recibirán un monto específico por su participación en la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes enfrentará a Oriente Petrolero en la primera fase de la Copa Libertadores y solo por eso recibirá 250 mil dólares. Los cremas necesitan seguir avanzando en el certamen para ingresar mayores montos de dinero.

Incluso, si Universitario de Deportes cae eliminado ante su rival boliviano recibirá adicionalmente 50 mil dólares. Pero, si los cremas logran avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, ingresarán 400 mil dólares más, cifra que recibirá Melgar por enfrentarse a Santiago Wanderers de Chile. En caso que ambos equipos se vayan eliminados en esta instancia, recibirán 100 mil dólares adicionales. 

¿Y los demás?

Con Alianza LimaReal Garcilaso ocurre algo distinto. Ambos equipos jugarán la Copa Libertadores desde la fase de grupos y por ello recibirán 600 mil dólares por cada partido de local; es decir, en total serán 1.800.000 dólares.

Si Alianza Lima y Real Garcilaso avanzan a octavos, embolsarán 750 mil dólares . Un dinero que llenaría las arcas de ambos clubes. Por su parte, Universitario de Deportes y Melgar buscarán llegar hasta la fase de grupos para ingresar más dinero.

Los demás premios

Cuartos de final: 950 mil dólares

Semifinal: 1.350.000 dólares

Subcampeón: 3 millones de dólares

Campeón: 6 millones de dólares

Comentarios