Alianza Lima no vence a un equipo colombiano hace más de 15 años

Alianza Lima no vence a un equipo colombiano hace más de 15 años

El cuadro blanquiazul enfrentará esta noche a Junior en Barranquilla por la Copa Libertadores

Alianza Lima visitará esta noche a Junior en Barranquilla con el objetivo de sumar puntos para no ser eliminado de la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea tendrá que lidiar no solo con las virtudes del rival, sino también con terrible estadística que arrastra enfrentando a equipos colombianos.

Los número indican que Alianza Lima no vence a un rival 'cafetero' desde hace más de 15 años. Si bien es cierto que no siempre se enfrentan a colombianos en torneos internacionales, el último triunfo blanquiazul se remonta a 1999, cuando salieron airosos por última vez.

El último recuerdo

Aquel año, Alianza Lima enfrentó a Millonario y al América de Cali por la Copa Merconorte y ambos encuentros los ganó. Jorge Luis Pinto dirigía al plantel blanquiazul y fue la cabeza detrás de sendos triunfos: 1-0 y 2-1 (ida y vuelta) al 'Millo' y 2-0 a los 'Diablos Rojos' (solo en la vuelta).

Esa fue la última vez que Alianza Lima pudo imponerse sobre un rival colombiano en un torneo internacional. Hoy, el destino les pone a Junior al frente y los íntimos tendrán que responder con creces. Ganar es la única opción.

Comentarios