Alianza Lima cayó ante Deportivo Cali en el inicio de la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Conmebol)
Alianza Lima cayó ante Deportivo Cali en el inicio de la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Conmebol)

La Copa Libertadores Femenina 2021 inició con mucha expectativa para el público, debido a los clubes participantes en esta edición. En esta oportunidad, Alianza Lima es representante del fútbol peruano, luego de ganar el título nacional, pero su debut no fue el más auspicioso: cayeron 2-0 ante Deportivo Cali en la primera fecha.

El partido válido por el Grupo C se desarrolló en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, bajo la conducción de la árbitra brasileña Edina Alves. Samir Mendoza, entrenador de las ‘Íntimas’, sabía de la exigencia del rival y de esta competencia, por ello mandó a su once estelar al campo.

La alineación del equipo femenino de Alianza Lima fue: Annie Del Carpio; Yoselin Miranda, Alison Reyes, Neidy Romero, Fabiana Yantén, Diana Ospina, Sara Martínez, Wendy Bonilla, Miryam Tristán, Sandy Dorador y Adriana Lúcar. Las futbolistas mostraron su valía y tuvieron fuerzas parejas ante Deportivo Cali en el arranque.

Sin embargo, un solo descuido fue suficiente para que la escuadra colombiana pueda romper la paridad. Sobre los 37 minutos, las ‘Blanquiazules’ se complicaron en tres cuartos de cancha y un mal pase hacia atrás, para la portera Annie Del Carpio, fue aprovechado por Tatiana Ariza, quien definió con calidad.

Tatiana Ariza anota el 1-0 para Deportivo Cali ante Alianza Lima (Video: DirecTV Sports)
Tatiana Ariza anota el 1-0 para Deportivo Cali ante Alianza Lima (Video: DirecTV Sports)

Durante la segunda parte, Deportivo Cali se puso más firme en el campo, fueron dominando el encuentro y consiguieron ampliar el marcador. A los 66′, Farlyn Caicedo sacó un potente remate para el 2-0 parcial, desatando gran alegría entre sus compañeras.

En los minutos restantes ya no hubo más emociones y el club colombiano da un paso importante para avanzar de ronda. La próxima fecha, Alianza Lima femenino tendrá que medir fuerzas con la U. de Chile (domingo 7 de noviembre a las 5:45 p. m. hora peruana), con la obligación de ganar para no obtener una temprana eliminación.