Alianza Lima: ¿aún tiene chances de avanzar en la Copa Libertadores?

Alianza Lima: ¿aún tiene chances de avanzar en la Copa Libertadores?

Los blanquiazules deben sacar la calculadora para soñar con una lejana clasificación. Bengoechea tiene todo en contra

Alianza Lima perdió de local 2-0 ante Junior y con ello complicó su sueño de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Si en la interna de Matute creían posible este escenario, tras la derrota de anoche las cosas se pusieron en contra y cuesta arriba para los de Pablo Bengoechea.

Alianza Lima es último del Grupo H con 1 punto y a falta de tres partidos para terminar la fase de grupos. Palmeiras es líder con 7 puntos; lo sigue Boca Juniors con 5 unidades y Junior es tercera con 3 puntos. Los blanquiazules la tienen difícil.

Solo dos equipos clasifican a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y cuatro son los puntos que separan a Alianza Lima del segundo lugar (Boca Juniors). Hay 9 puntos en juego, pero la situación de los íntimos es complicada: solo les falta jugar un partido de local (ante Palmeiras el 3 de mayo).

Panorama desalentador

Sin duda, todo pinta en contra para Alianza Lima. El panorama no es alentador para los blanquiazules y hace pensar que cualquier ilusión por avanzar de fase es tan solo una quimera. A ello se suma el bajo nivel futbolístico que ha mostrado el equipo en sus presentaciones.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará a Junior en Barranquilla (26 de abril), luego recibirá a Palmeiras en Lima (3 de mayo) y cerrará la fase de grupos ante Boca Juniors en La Bombonera (16 de mayo). ¿Queda resignarse?

Comentarios