Copa Libertadores: Wilsterman de Roberto Mosquera goleó a River Plate

Copa Libertadores: Wilsterman de Roberto Mosquera goleó a River Plate

Una gran victoria por 3-0 ante River Plate logró esta noche el club Jorge Wilstermann, que dirige el peruano Roberto Mosquera, en el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Liberttadores.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y así lo entiende el entrenador peruano Roberto Mosquera, quien tras su paso por Alianza Lima el año pasado, fue contratado por el club Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia y viene realizando una gran campaña a nivel internacional. El cuadro aviador, con el DT Roberto Mosquera, goleó esta noche por 3-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, dando un gran paso a las semifinales del máximo torneo futbolístico de Sudamérica.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Los pupilos de Roberto Mosquera salieron con todo en busca de la victoria y tan solo a los 5', Edward Zenteno, abrió el marcador para los dueños de casa. Los 'millonarios' no pudieron resistir los constantes ataques de los bolivianos y poco a poco fueron sintiendo el golpe y los estragos de la altura. Sin embargo, River Plate logró equiparar el trámite del cotejo y se fue al descanso con solo la mínima diferencia en contra.

Pero en la segunda etapa, apenas a los 6', Gilbert Álvarez, de cabeza, anotó el 2-0 del cuadro aviador. La visita herida en su orgullo salió en busca de descontar el marcador que le permita manejar el choque de revancha, pero el atrevimiento le costó caro porque Christian Machado (83') en un rápido contragolpe agarró mal parada a la defensa millonaria, y convirtió el 3-0, goleada con la que acabaría el cotejo.

Ahora el equipo que entrena Roberto Mosquera está ilusionado con clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores y espera lograr los boletos a la siguiente fase el próximo jueves 21 cuando se vuelvan a medir con River Plate en el Monumental de Núñez, en Buenos Aires, Argentina..

Roberto Mosquera, en conferencia de prensa, brindada luego del cotejo ante los argentinos, pidió mesura por el gran resultado y señaló que River aún no está eliminado y por su historia está obligado a revertir la serie en su país.

"River no está muerto, su historia lo obliga a remontar este marcador. Quiero felicitar a mis jugadores por este partido, acá nadie se agranda, nos hemos hecho favoritos de nuestra gente. Hemos eliminado en el camino a grandes equipos, y estamos escribiendo nuestra propia historia", manifestó el DT peruano Roberto Mosquera.

Comentarios