Foto: Tenfield

Copa Libertadores: Rinaldo Cruzado será titular en Nacional ante Oriente Petrolero

Equipo uruguayo busca su clasificación a la fase de grupos

El Nacional uruguayo recibirá mañana al Oriente Petrolero boliviano en partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores con el objetivo de lograr una victoria por dos goles que le de la clasificación.

En el encuentro de ida, disputado el pasado día 28 en Santa Cruz de la Sierra, el equipo boliviano fue dominador pero ganó por un exiguo 1-0, convirtiendo al experimentado guardameta uruguayo Gustavo Munúa, que debutó en ese jornada en su regreso al Nacional tras diez temporadas, en la figura del encuentro.

El entrenador del Nacional, Gerardo Pelusso, reservó el fin de semana a todos sus titulares, salvo Munúa, a quien decidió darle minutos de competencia, en el partido que su equipo venció por 2-0 al Racing el sábado en el inicio del torneo Clausura local.

El objetivo del cuerpo técnico del equipo uruguayo fue reservar el máximo de energías de sus futbolistas teniendo en cuenta que el partido de ida se jugó en un campo muy pesado por las lluvias, demandando un esfuerzo superior.

Pelusso dará ingreso entre los titulares al centrocampista peruano Rinaldo Cruzado, recientemente incorporado a la plantilla, para darle más juego ofensivo a su equipo y posiblemente también al juvenil Gastón Pereiro, de 18 años, con solo un partido como titular en el equipo, para que lo acompañe en la tarea de generar fútbol.

El ganador de la eliminatoria quedará emparejado en el grupo 6 con el Newell's Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

Comentarios