Peñarol podría ser suspendido un año por esta razón

Peñarol podría ser suspendido un año por esta razón

El equipo uruguayo sería suspendido 1 año de competencias internacionales y Palmeiras quedaría libre de todo castigo.

Peñarol y Palmeiras protagonizaron un escandaloso partido por la Copa Libertadores. Los brasileños lograron remontar un 2 a 0 en contra y al final del partido los jugadores de ambos equipos se fueron a los golpes. Esto podría resultar en graves sanciones para el histórico equipo uruguayo que ya tiene antecedentes de malos comportamientos en una cancha de fútbol. 

Atlético de Madrid: Diego Simeone se salvó de dura sanción

La cadena televisiva FoxSports habla de una posible descalificación de Peñarol de la Copa Libertadores. De ser así, el exequipo de Pablo Bengoechea, actual entrenador de Alianza Lima, no podrá participar en ningún torneo internacional así obtenga su clasificación en cancha. El Palmeiras, donde actúa Felipe Melo que fue uno de los causantes de la gresca, no tendría ningun tipo de sanción. El brasileño conectó un fuerte golpe de derecha a un jugador del plantel de Peñarol. Luego la policia tuvo que intervenir para protegerlo.

Barcelona: cifras de Messi son superiores a las de Ronaldo

El problema no quedó en el terreno de juego. En las gradas se repitieron las acciones violentas entre los hinchas de ambos equipos. La policía uruguaya denunció que 18 de sus efectivos resultaron con lesiones, y seis de los patrulleros que brindaban seguridad al cotejo fueron atacados. Luego se reportó a un fanático herido de bala en las afueras del estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

En la final de Copa Libertadores 2011,Peñarol ya había sido protagonista de actos violentos. En el partido de vuelta en Brasil donde enfrentaban al Santos que por entonces contaba con Neymar, ambos finalistas se enzarzaron en una pelea donde los hinchas locales ingresaron al campo para intentar agredir al equipo visitante. La policía intervino y Santos celebró.

LEE ADEMÁS:

Comentarios