Así lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Copa Libertadores 2018: final del torneo se podría jugar en Lima

Así lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La Conmebol, entre los cambios que pretender estables en la Copa Libertadores, es que el partido final, se juegue en un estadio neutral, a un solo partido. Lo más parecido a la Champions League. 

Por ello, Alejandro Domínguez, ha confirmado que Lima se encuentra entre las candidatas para albergar la final de la Copa Libertadores 2018. La otra opción que figura es Río de Janeiro. 

LEE TAMBIÉN: Panamericanos Lima 2019: Se acerca la elección de la mascota [VIDEO]

"Queremos una fiesta en una sola ciudad, una final y con cancha neutral. Lima y Río de Janeiro están más que interesadas", explicó este martes Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una entrevista con el diario argentino 'La Nación'. 

De ser Lima la elegida, el estadio Nacional figura como primera opción para disputarse el encuentro. Sin embargo, por un tema de capacidad, también se encuentra el estadio Monumental de Ate. 

Con un aforo aproximado para 80.093 espectadores, el complejo de ubicado en el distrito de Ate es uno de los más grandes y modernos que tiene Sudamérica. Es más, por delante del mítico estadio Maracaná (78.838), justamente con el que compite por ser la sede.

LEE TAMBIÉN: Panamericanos Lima 2019: Se acerca la elección de la mascota [VIDEO]

Un factor que suma para el estadio Monumental es que ya tiene la experiencia de haber acogido una final de Copa Libertadores. Fue en el 2001, entre los equipos categoría Sub 20 de Universitario de Deportes y Boca Juniors. El partido terminó con victoria y obtención del título internacional por parte de los merengues. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios