Fotos: Efe

Copa Confederaciones: La final Brasil-España batió récords de audiencia

Más de 69,3 millones personas siguieron la final de 2013.

La final de la Copa Confederaciones, que disputaron las selecciones de Brasil y España en Río de Janeiro, estableció nuevos récords de audiencia para el torneo y fue seguida por televisión por más de 69,3 millones de personas en el mundo, informó hoy la FIFA.

"La final de la Copa Confederaciones tuvo la mayor audiencia del año en la televisión deportiva de Brasil y fue líder de audiencia de 2013 en España. Más de 69,3 millones siguieron la final de 2013 y superó en más de 11 millones el número de telespectadores de la final de 2009 en Sudáfrica", indicó el organismo mediante un comunicado.

"El torneo ha alcanzado nuevos récords de audiencia en mercados clave, desde la fase de grupos hasta la final con lo cual se ha afianzado entre los grandes eventos del calendario deportivo internacional", agregó.

La FIFA apuntó que "la audiencia televisiva media por partido en la edición de este año de la Copa Confederaciones en los mercados clave ha crecido en más de un 50 % respecto a 2009".

Según indicó la FIFA, "más de 42 millones de brasileños vieron en directo la final", mientras que en España el partido concitó "la atención de 10,7 millones de hogares", lo que configura "la mayor audiencia de la televisión española" este año, pese a que el encuentro fue transmitido en horas de la madrugada.

Comentarios

Desayunos de Correo