Foto: EFE

Copa Confederaciones FINAL: Brasil 3-0 Japón

SEGUNDO TIEMPO - Neymar (3'), Paulinho (47'), Jo (92')

..

La Previa

Brasil, anfitriona de la Copa Confederaciones, da inicio a la fiesta con la misión de lograr una victoria convincente contra Japón, que es sobre el papel el rival más débil del Grupo A.

Neymar y compañía no tienen margen de error, por lo que tanto los jugadores como el seleccionador Luiz Felipe Scolari han expresado la importancia de comenzar el campeonato con un triunfo.

Scolari ha intentado implantar en las últimas semanas un talante agresivo en su equipo, pidiendo a sus hombres que se empleen a fondo en la presión constante al rival para recuperar el balón cuanto antes y volver al ataque.

El equipo de Scolari encara el debut con tranquilidad, después de haber derrotado a Francia por 3-0 en un amistoso jugado la semana pasada, un resultado que supuso la primera victoria de la "canarinha" contra una selección de primer nivel desde 2009.

Nada que perder

El Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni aspira a amargar el debut de los anfitriones llevándose al menos un empate.

El combinado nipón es el campeón asiático y la primera selección que ha garantizado matemáticamente su clasificación al Mundial de 2014, por lo que encara la competición como un ensayo para el campeonato del año entrante.

Desde su llegada a la capital brasileña, Zaccheroni ha cerrado las puertas de la mayoría de sus entrenamientos y ha intentado esconder sus estrategias.

Las opciones niponas de conseguir un buen resultado dependen de su capacidad de juntar las líneas y evitar el juego de toque de Brasil, que en los últimos partidos ha tenido problemas con los equipos que se cierran bien.

Comentarios