Gerardo Martino. Selección argentina. Foto: El Bocón

Copa América Centenario: Martino confía en título con Argentina

Gerardo 'Tata' Martino confía en el nivel que vienen mostrando sus seleccionados y espera quedarse con la gloria en la Copa América Centenario.

Gerardo Martino, técnico de la selección argentina, manifestó que la albiceleste deberá ir a buscar el título a la próxima Copa América Centenario a disputarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

El 'Tata' asegura que el momento de los seleccionados continúa en un óptimo nivel. "Mi termómetro son los jugadores y en ningún momento lo que sucede afuera. Y ese termómetro me dice que seguimos por buen camino y tratando de mejorar y competir, con la ilusión de tener una competencia por delante tan importante como la Copa América", enfatizó Gerardo Martino.

Descarta revancha y se enfoca en una nueva oportunidad. "No creo que esta Copa América Centenario sea una revancha. No conseguir la consagración en Chile ya pasó y esta es una historia diferente. Yo estoy como todo el grupo y los futbolistas ilusionado porque vemos una nueva oportunidad para poder competir y ver si podemos lograr un título", enfatizó Gerardo Martino, quien es técnico de la albiceleste desde el 12 de agosto de 2014.

Gerardo Martino también se refirió a la actualidad de Lionel Messi y el Barcelona. "En el caso de Lionel (Messi) y Javier (Mascherano), seguramente superada la eliminación de Champions tienen dos grandes desafíos por delante que es la final de la Copa del Rey y definir el título de la Liga, donde todo sigue dependiendo del Barcelona. Siempre esperamos las cosas le salgan bien y terminen redondeando una buena temporada", expresó el técnico de la selección argentina

"En esta oportunidad vamos a tener a Lionel Messi un poco antes que en la Copa América del Chile del año pasado. Si este período es corto, la edición anterior fue peor, con lo cual siempre nos arreglamos", agregó Gerardo Martino. La selección argentina integrará el Grupo D junto con el mencionado Chile, Panamá y Bolivia, y el único partido de preparación lo disputará el 27 de mayo en el estadio Bicentenario de San Juan ante Honduras.

LEE ADEMÁS

Comentarios