Copa América Centenario: Marcelo Díaz aplaude exigencia de Pizzi

Copa América Centenario: Marcelo Díaz aplaude exigencia de Pizzi

¿Marcelo Díaz confiesa que Pizzi es más exigente que Jorge Sampaoli?

El volante Marcelo Díaz afirmó hoy que el cambio de entrenador en la selección de Chile "no ha sido traumático" y destacó el nivel de exigencia del técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

En una rueda de prensa, Marcelo Díaz celebró también la recuperación de su compañero Charles Aránguiz, que regresó a la Roja tras recuperarse de una rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto del año pasado.

"Es uno de los mejores jugadores que tiene Chile, lo está demostrando en Alemania. Las posiciones de cada jugador son cosas del entrenador, pero recuperamos a un excelente jugador y una muy buena persona", dijo sobre el futbolista del Bayer Leverkusen.

Marcelo Díaz también se refirió a la comentada ausencia en la lista de convocados de Jorge Valdivia, que siempre gozó de la confianza del anterior seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, y recordó que en la selección de Chile nadie tiene un sitio asegurado.

"En la selección de Chile nunca nadie ha tenido un puesto asegurado, todos lo entendemos así. Trabajamos día a día para estar en una nómina. En este caso Valdivia no está pero tiene condiciones únicas. El día de mañana, si está en buenas condiciones, estará acá", señaló Marcelo Díaz.

La selección de Chile completó una nueva jornada de entrenamientos para preparar la Copa América Centenario, que se disputará el mes que viene en Estados Unidos. Los jugadores siguieron llegando al país y el que se incorporó esta jornada a los entrenamientos fue Matías Fernández, del Fiorentina italiano.

Los últimos en sumarse a la concentración serán el arquero Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el defensa Mauricio Isla, quienes aún tienen compromisos con sus clubes y podrían arribar a Chile el próximo lunes.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo