Brasil empezó a entrenar sin Neymar. (Foto: Agencias)

Copa América: Brasil empezó sus entrenamientos sin Neymar

El crack del Barcelona se pondrá bajo las órdenes de Dunga tras jugar la Champions League frente a Juventus.

Con la ausencia de su máxima figuraNeymar, la selección brasileña inició ayer los entrenamientos pensando en la Copa América, donde no solo llega con el cartel de favorito bajo el brazo, sino también con la intención de recuperar el honor perdido en el pasado Mundial.

- CONOCE TODOS LOS ESTADIOS DE LA COPA AMÉRICA

Bajo el mando del seleccionador  Dunga, 20 jugadores saltaron a la cancha para entrar en ritmo y concentrarse en los próximos dos amistosos que se vienen previo al debut. El ‘Scratch’ jugará primero este domingo, contra México, en Sao Paulo, y luego el próximo miércoles 10 contra Honduras, en Porto Alegre.

El volante Everton Ribeiro, del Al-Ahli, y el delantero Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk, arribarán el sábado a Teresópolis y se unirán inmediatamente a su selección. Neymar, por su parte, se incorporará el próximo lunes 8 de junio, tras disputar la final de la Champions League con el Barcelona.

No hay presión

A pesar de que Brasil es uno de los favoritos para ganar la Copa América, su directiva no piensa lo mismo. En un intento por quitarle presión a su equipo, Gilmar Rinaldi, coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aseguró que el ‘Scratch’ no está obligado a campeonar en Chile.

“La obligación del título no la tenemos, tenemos la obligación de trabajar mucho para optar a ganarlo”, declaró.

- FIFA: Expresidente de la Conmebol acusado de corrupción está hospitalizado

Y es que tras la vergonzosa eliminación a manos de Alemania en el Mundial del año pasado, las cosas han cambiado en la ‘verdeamarelha’. Para Dunga y compañía, es mejor jugar un torneo sin presión e ir avanzando partido a partido. No obstante, el técnico ha manifestado en más de una ocasión su intención de querer ganar la Copa América.

LEE ADEMÁS:

>/center>

Comentarios