Copa América Brasil 2019 incluirá selecciones de Concacaf, Asia y Europa

Copa América Brasil 2019 incluirá selecciones de Concacaf, Asia y Europa

Seis selecciones serán invitadas a torneo que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

El campeón de la Copa América Brasil 2019 puede ser europeo o asiático. Y es que el Comité Organizador Local y la Conmebol acordaron este viernes que el máximo evento a nivel continental incluya a países provenientes de la Concacaf, la UEFA y la AFC.

La Copa América 2019 contará con la participación de 16 selecciones, 10 de ellas serán representantes de la Conmebol (incluyendo a la selección peruana), 2 serían de UEFA, 2 de AFC y 2 de Concacaf.

"Es un orgullo comenzar los trabajos para hacer una Copa América 2019 inolvidable en un país que tiene la experiencia reciente de organizar grandes eventos deportivos. La Conmebol está viviendo un nuevo momento y estamos seguros de que será una competición histórica, que regresará a Brasil tras 30 años", expresó Alejandro Domínguez, presidente de  Conmebol

Como se sabe, no es la primera vez que se invitan a selecciones de otros continentes. En la Copa América 1999, Paraguay, organizador del torneo, invitó a Japón a participar. En Argentina 2011 se invitó a España, pero esta desistió a la propuesta.

Fechas definidas

La Copa América 2019 tendrá como sede a Brasil y se disputará del 14 de junio al 7 de julio del próximo año. Chile, vigente campeón continental, pondrá en riesgo su reinado tras salir campeón en las ediciones 2015 y 2016, y buscará repetir la gesta el próximo año.

La selección peruana también participará en la Copa América 2019 y buscará ser la sorpresa del torneo tal y como lo hizo el 2011 y el 2015.

Comentarios

Chicas Bocon