Internacional

Copa América 2020: Argentina podría perder sede por problemas económicos

FIFA y Conmebol solicitan que gobierno de ese país libere de impuestos al torneo

2019/04/11 - 15:22

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aseveró que "para que Argentina sea sede de la Copa América 2020, junto a Colombia, su gobierno debe comprometerse a liberar de impuestos a la organización, algo que los colombianos ya hicieron".

“Si este requisito se cumple (exoneración de impuestos), y en la carta del presidente colombiano Iván Duque ya está comprometida esa gestión, es un requisito a favor. Estamos esperando que acontezca lo propio con Argentina. Hay un hecho que es un requisito sine qua non. Estamos pidiendo, al igual que lo hace FIFA, que las competencias de Conmebol, en este caso la Copa América en adelante, sean liberadas de impuestos para la organización, para que todos los ingresos los podamos repartir igualmente netos a las asociaciones miembro”, dijo Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa al cabo del 70 Congreso de la Conmebol, realizado en el hotel Hyatt de Río de Janeiro.

Consultado el presidente de la Conmebol sobre si Argentina debería desistir de la organización de la Copa América, expresó: “No quisiera hacer futurología. Soy muy optimista”. Sin embargo cada vez son más fuertes los rumores de que Colombia está intentando organizar la Copa América en solitario.

La Copa América 2019 se jugará en Brasil y así se promociona

El nuevo formato de la Copa América, que a partir de la próxima edición se jugará en años pares, supone la participación de 12 selecciones (10 sudamericanas y dos invitadas), divididas en dos grupos que disputarán la fase inicial, uno en Colombia y otro en Argentina. Tras el anuncio, de que se implementará este nuevo formato, ambos países se disputan ahora la final, cuya sede aún no fue definida. .

Más noticias en otros medios

¿Adiós Flamengo? Miguel Trauco fue ofrecido a equipos de la liga española

Llamada repentina a Florentino: el jugador de Juventus que quiere ir al Real Madrid por no tener espacio con Cristiano