​Copa América 2019: Polémica en Chile por la camiseta que los representó en inauguración | FOTO / Foto: twitter

​Copa América 2019 EN VIVO: indignación en Chile por camiseta que los representó en la inauguración | FOTO

Todos los que siguieron la ceremonia se dieron cuenta del garrafal error

La inauguración de la Copa América 2019 dejó una polémica en los hinchas de la 'roja' debido a la camiseta que los representó. Niños aparecieron con las camisetas de los equipos participantes, pero al que le tocó representar a los comandados por Reinaldo Rueda le dieron una con líneas verticales blancas, que más se parecía a la de Paraguay.

Copa América 2019: ¿blooper en la inauguración?

'Que falta falta de respeto para Chile que el niño que representa Chile su camiseta parezca de Paraguay eso no se le hace al subcampeón de América #CopaAmerica', llegó a comentar un indignado hincha en la red social de Twitter.

La Copa América 2019 comenzó con un homenaje a la cultura indígena del continente, en la ceremonia de apertura celebrada en el estado Morumbí de Sao Paulo al son de la música de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana. El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre Brasil vs Bolivia.

Un centenar de músicos acompañaron la ceremonia de apertura del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en Brasil por quinta vez en su historia. En medio de los fogonazos, Karol G y Santana interpretaron la pegadiza "Vibra Continente", tema oficial del certamen.

Cada país trajo consigo sus trajes típicos y elementos de su cultura popular bajo un mar de banderas que ondearon sin parar. La ceremonia de este viernes fue el primer acto de una historia de dos capítulos que se completará el próximo 7 de julio, día de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

MÁS NOTICIAS

¡Fiesta en el Morumbí! Así fue la inauguración de la Copa América Brasil 2019

¡Ataque total! La sorpresiva alineación que usará Perú ante Venezuela en la Copa América [FOTOS]

Comentarios