Dunga. (Foto: EFE)

​Copa América 2015: Dunga presentó la lista de 23 convocados

Neymar será el líder del 'Scratch', mientras que Oscar, volante del Chelsea, quedó fuera.

Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' presentó la lista de 23 jugadores que viajarán a Chile para afrontar la Copa América 2015, torneo que se disputará del 11 de junio al 4 de julioNeymar, delantero del Barcelona, lidera la nómina mientras que Oscar, flamante campeón con el Chelsea, quedó fuera.

La mayor novedad en la selección fue la inclusión de Casemiro, del Porto, y la exclusión de Oscar. Además, figuran en la lista jugadores como Miranda y Robinho, quienes para muchos no estaban como fijos para participar en el certamen.

Asimismo, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció que si Marcelo (Real Madrid) o Neymar clasifican con sus equipos a la final de la Champions League -que se juega el 6 de junio en Berlin-, tendrán permiso para incorporarse a la concentración más tarde, puesto que la fecha establecida es el primero de junio.

LOS 23 CONVOCADOS

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk/UKR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli/EAU).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN), Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING). 

Comentarios