Selección de Chile. (Foto: AFP)

​Copa América 2015: broma sobre título de Chile se volvió viral

Una "noticia" que afirmaba que la FIFA le quitó la Copa América a Chile se volvió viral en las redes sociales.

¿Se queda sin título? Una falsa noticia sobre que se difundió en redes sociales sobre una supuesta postura de la FIFA tras la renuncia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, se volvió viral a las pocas horas. ¿La razón? Dicha información afirmaba que a la selección sureña habría perdido la Copa América que ganó en 2015.

"Última noticia. FIFA le quita Copa América a Chile por corrupción", dice el titular de la nota publicada en Aventurasweb.net y Mundonoticias.info.

"Así lo acaba de señalar en su cuenta de Twitter y pagina web la FIFA, que a partir de mañana Chile no podrá lucir la Copa América 2015 en sus vitrinas por el caso de corrupción que involucra al ex presidente del Futbol Chileno Sergio Jadue", se puede leer en la misma información.

Eso sí, como se explicó en un inicio, esta información es falsa, pues ni la Conmebol ni la FIFA han hecho algún comentario en relación al título que consiguió Chile y la renuncia de Sergio Jadue. Todo sería algo imaginado a raíz del supuesto caso de soborno en el que estaría implicado el directivo.

Como se recuerda Chile superó a su similar de Argentina en la final de la Copa América 2015, en la tanda de penales. El gol del título fue obra de Alexis Sánchez, quien venció la resistencia de Sergio Romero, dándole a su país el primer título de su historia futbolística.

LEE ADEMÁS

Selección Peruana: ¿Alexei Ríos agradeció por su 'convocatoria'?

#SportingCristal cayó ayer ante #AlianzaLima y...

Posted by Diario El Bocón on Friday, November 27, 2015
Comentarios

Chicas Bocon