Todo tiene su final. Se anunció que a partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos para concluir con la demolición total del recinto que albergó al por 51 años. La última pieza infraestructura que aún sigue de pie es una de sus gradas laterales, por donde ahora pasa la famosa autopista madrileña M-30.

Seguimiento de Obras.com

La M-30, una de las principales arterias de la ciudad, será desviada provisionalmente mientras demoren los trabajos de demolición de la última tribuna en pie. Es así, que por varias semanas los autos atravesarán lo que en algún momento fue el césped de juego del equipo de Diego Simeone.

En mayo del 2017 se utilizó por última vez el estadio Vicente Calderón. Esto fue en el partido de despedida del viejo recinto, evento el cual se denominó: Final de Leyenda. Donde se invitaron a todas las personalidades ligadas al club que jugó por más de medio siglo a las orillas del Manzanares.

El proyecto final será la construcción de una zona urbana, la cual ha sido bautizada como la 'Zona de los Melancólicos". Dentro de los vacíos que dejará el ex estadio, se construirá una pradera que será denominada ‘Parque del Río’,un jardín que rendirá homenaje al lugar que algún día ocupo el equipo madrileño.