Conoce la camiseta más sangrienta en la historia del fútbol / Foto: twitter

Conoce la camiseta más sangrienta en la historia del fútbol [FOTO]

CD Palencia viene causando furor en redes sociales con la camiseta más sangrienta en la historia del fútbol.

Algunos usuarios aseguran que la camiseta más sangrienta en la historia del fútbol ya es realidad, después de que el CD Palencia del fútbol español causara furor en redes sociales lanzando su nuevo juego de uniforme. Junto a la conocida marca Kappa hicieron posible el insólito modelo, mismo que quedará perenne en las páginas más raras de la historia del fútbol.

CD Palencia y Kappa presentaron una insólita camiseta con el cual disputarán el play off de ascenso a Segunda B que empezará dentro de u par de semanas. El diseño extravagante fue presentado junto con el lema de ‪#NosDejamosLaPiel, en clara referencia al sacrificio que dejarán en el campo de juego por los colores de su club. 

La camiseta muestra el sistema muscular del ser humano, con cuello redondo y una leve franja color blanco, además se complementa con el short del mismo diseño. De inmediato los hinchas reaccionaron apoyando la nueva 'piel'.

Desde que se inventó el fútbol las camisetas son uno de los emblemas más importantes de los equipos. Por esa razón, los colores son "sagrados" porque representa la historia de un club. Hasta hoy en día se ven casos que algunos equipos no usan sus propios colores y eso es criticable, pero sin duda este insólito modelo rompe esquemas.

A lo largo de la historia de los clubes y selecciones sus colores sí han representado a su identidad, pero también que han dejado que desear. Un claro ejemplo fue la camiseta roja del Real Madrid, los hinchas no la llaceptaron y por ello salió rápidamente de los campos de juego, el cuadro galáctico la utilizó en dos oportunidades únicamente. 

Otro ejemplo es la camiseta rosada de Boca Juniors, idea exclusivamente comercial de Nike, los 'xeneizes' usaron esta camiseta de manera oficial en un solo compromiso en 2013 y un par de amistosos. Muchas veces los modelos raros solo son creados para una campaña y luego quedan en el olvido.

Comentarios