Conoce el primer estadio desmontable que albergará Qatar 2022 [FOTOS]

Conoce el primer estadio desmontable que albergará Qatar 2022 [FOTOS]

Ras Abu, es el primer estadio completamente desmontable en el que se jugará el Mundial Qatar 2022.

A falta de 7 meses para el inicio de Rusia 2018, la organización a cargo de Qatar 2022 ya inició las gestiones de lo que será el Mundial. En tal sentido, se desveló que el estadio Ras Abu Aboud, séptimo coloso que albergará a 40.000 espectadores y será "completamente desmontable", según informó la firma de arquitectos encargados del proyecto Fenwick Iribarren. 

Se detalló que este estadio estará ubicado en la costa de Doha, cerca del puerto de la capital qatarí, y albergará varios partidos de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Además, se detalló que tendrá una extensión de 450.000 metros. 

El estudio de arquitectos españoles aseguró que el estadio "está formado por una estructura de bloques modulares, que podrán descomponerse y utilizarse en otros recintos deportivos una vez concluya la cita mundialista", se informó mediante un comunicado de prensa.  

"Este estadio ofrece el legado perfecto, capaz de ser ensamblado en una nueva localización al completo o transformado en numerosas instalaciones deportivas y culturales", aseguró el secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi. 

Etiquetas
Comentarios