El primer fichaje de la historia pagado con Bitcoins.

Conoce al primer futbolista de la historia comprado con... ¡Bitcoins!

El primer fichaje de la historia pagado con Bitcoins.

El Harunustaspor, un equipo amateur de Turquía, pasó a la historia tras comprar al jugador de 22 años Omer Faruk Kiroglu por medio de Bitcoins

Harunustaspor juega actualmente en el Grupo B de la Primera División de Sakarya y acaba de marcar un hito en la historia del fútbol. El cuadro turco adquirió los servicios de Omer Faruk Kiroglu por el valor de 0,0524 Bitcoins, lo que equivale a unos 400 euros. 

Vale aclarar que a este monto se le agrega 2.500 libras turcas, siendo un total de 4.500 libras, que si hablas en euros suma 959. Puede sonar muy baja la cifra, pero es lo que habitualmente se maneja en una categoría como esas. 

“hacernos un nombre en el país y en el mundo. Estamos orgullosos. Nuestro nombre se menciona en la televisión como si fuéramos un club profesional. Estamos orgullosos de esto'', comentó el presidente del club Haldun Sehit a ‘CNN Turk’.

Omer Faruk Kiroglu ya comenzó a entrenar con el resto del plantel y habló un poco de su fichaje que ha dado la vuelta al mundo. “Este es el primero para mí y el primero para el mundo. Como dijo el presidente, estamos haciendo algo nuevo. Estamos abiertos a la innovación”.

Comentarios