Conoce 5 datos de Lionel Messi que tal vez no los sabías

Conoce 5 datos de Lionel Messi que tal vez no los sabías

Lionel Messi ha ganado 5 balones de oro a sus 30 años

Estuvo ausente en su primer campeonato

La categoría de Newell´s en la que jugaba Lionel Messi era la 87 a la que denominaban “La Máquina“. El elenco liderado por la pulga goleaba a todos los equipos hasta que el primer escollo llegó en la final. Aquel día Messi se quedó encerrado en el baño y no pudo jugar el primer tiempo. Lo influyente que era Lionel en ese equipo quedó demostrado, perdieron el primer tiempo por 1 a 0. Para su suerte, La Pulga llegó en el entretiempo con el resultado en negativo. Entró, metió 3 goles y salieron campeones.

Goles por alfajores

Uno de los entrenadores que Lionel Messi tuvo en sus inicios fue Carlos Marconi, en las inferiores de Newell´s. El entrenador premiaba a sus jugadores con un alfajor en caso de que convirtieran goles con la cabeza. Leo tomó nota de ello y le sacaba rédito al máximo. “A Messi se le daba por gambetear a todos los rivales, incluyendo al arquero, y para ganarse el alfajor, levantaba la pelota y cabeceaba al arco” detalló Carlos.

La primera comunicación de dos astros

Lionel Messi y Maradona se comunicaron por primera vez el 28 de junio del 2005. Argentina acababa de vencer por 2 a 1 a Brasil en el Mundial Sub 20 de Holandadonde luego sería campeón. Una periodista de La Gazzetta dello Sport de Italia hizo de intermediaria y le acercó su celular a Lionel  Messi. Leo respondió sorpresivamente para encontrarse con la voz de Diego del otro lado: “Que hacés, monstruo?”. Entonces, se comunicaban por primera vez.

¿Y su debut?

Lionel Messi se convirtió en el jugador más joven en participar de un mundial con la selección Argentina. Fue a los 18 años, 11 meses y 22 días cuando vistió los colores de la selección mayor por primera vez. En el Mundial de Alemania 2006 saltó al campo al reemplazar a Maximiliano Rodríguez en el partido que Argentina goleó 6 a 0 a Serbia y Montenegro.

¿Por qué Lionel?

Su padre, Jorge, es fanático del cantante estadounidense Lionel Richie y de donde salió el nombre de “La Pulga“. La madre, Celia, sólo pudo aceptar el pedido de su padre. Luego de los campeonatos perdidos con Argentina, el cantante le envió mensajes por redes sociales y en televisión: “Si te contara cuantas veces perdí en los Grammys, eso sólo hizo que mejorara, ni estoy preocupado por mi tocayo, es un Lionel, no le puede ir mal!“, dijo.

Etiquetas
Comentarios