Wilmar Valdez. (Foto: AFP)

Conmebol: Wilmar Valdez asumió presidencia interina

​El uruguayo Wilmar Valdez asumió oficialmente como presidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El uruguayo Wilmar Valdez asumió oficialmente este viernes como presidente interino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que tiene a varios de sus exdirigentes y dirigentes presos por corrupción.

Wilmar Valdez tomó las riendas de la Conmebol en sustitución del paraguayo Juan Angel Napout, detenido en Zurich (Suiza) tras ser acusado por Estados Unidos de formar parte de un esquema de corrupción en la FIFA, y que ya puso en prisión preventiva a varios dirigentes y exdirigentes de la Concacaf y la Conmebol.

Su interinazgo será hasta el 26 de enero, día fijado por el comité ejecutivo para su congreso extraordinario en el cual podría ser confirmado para concluir el ciclo de Napout, que culmina en 2019.

El expresidente hizo llegar el jueves su renuncia indeclinable a la Conmebol por correo electrónico arrimado a la institución por sus abogados.

"Me toca vivir lo que viví en Uruguay cuando asumí también en forma interina y en medio de una crisis importante. Con el apoyo de todos salimos adelante y hoy (la asociación) funciona normalmente. Me enorgullece ser el presidente de la Conmebol más allá de la crisis", expresó Valdez en conferencia de prensa al finalizar la reunión del comité ejecutivo.

Remarcó que el fútbol sudamericano es el más importante del mundo. "Aquí están los mejores jugadores del mundo y nosotros (los dirigentes) tenemos la responsabilidad hoy de dignificar la Conmebol", puntualizó.

Finalmente, Wilmar Valdez dijo que la unidad de los 10 países miembros de la Conmebol "es fundamental" para levantar la organización del shock producido por el escándalo que salpica a varios de sus miembros.

LEE ADEMÁS

Universitario de Deportes: jugadores exigen renovación de 'Toñito' Gonzales

Gran noticia para el deporte peruano a nivel internacional http://goo.gl/4hc4hB

Posted by Diario El Bocón on Friday, December 11, 2015
Comentarios